martes, 31 de mayo de 2011

REPRESENTACIONES, CONCEPTOS Y CREENCIAS INICIALES ACERCA DEL USO DE LA NARRATIVA PARA APRENDER HISTORIA

.-    REPRESENTACIONES, CONCEPTOS Y CREENCIAS INICIALES ACERCA DEL USO DE NARRATIVA PARA APRENDER HISTORIA
¿Por qué es importante la narrativa en el proceso enseñanza-aprendizaje de la historia a través de un diálogo?
Es importante porque la historia narrada por quienes tuvieron la vivencia de los acontecimientos históricos es más enriquecedora porque transmiten sus sentimientos y emociones a quien los escucha.
Al transmitir sentimientos y emociones se provoca la representación mental del receptor, es decir, va escuchando e imaginando los acontecimientos en una película creada por sí mismo, de esta manera se va apropiando de dichos procesos históricos.
La narración es como una historia personal aún a pesar de que quien lo narra no lo haya vivido, es más asimilable si alguien nos platica una historia que leerlo en un libro inanimado.
Una desventaja probable es que la narración al pasar de un narrador a otro se corre el riesgo de distorsionar la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario