sábado, 4 de junio de 2011

REFLEXION LA DOCUMENTACION FISICA Y DIGITAL.

REFLEXIÓN LA DOCUMENTACIÓN FÍSICA Y DIGITAL.
 LA UTILIZACION DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL SALON DE CLASES.
En esta época de cambios y tecnología los  ordenadores son una herramienta valiosa que aportan un cumulo de información que los maestros debemos de tomar en cuenta para poder desarrollar las actividades de aprendizaje.
 La escuela debe  capacitar a los niños para que puedan utilizarla como un recurso de apoyo a su educación. Si bien la simple utilización de las computadoras en las tareas que se desarrollan en entornos educativos no genera por sí misma un pensamiento crítico, se ha demostrado que en la relación de los estudiantes con las nuevas tecnologías se producen cambios y modificaciones respecto de las estrategias cognoscitivas que se ponen en funcionamiento. Si los docentes utilizamos estrategias adecuadas para una buena utilización de las tecnologías, los alumnos podrán obtener la información pertinente para la investigación y resolución de sus tareas. Gracias a ellas el niño podrá poner en práctica sus habilidades de pensamiento  y destrezas para un excelente aprendizaje.
Aunque una de las desventajas que existen en las  escuelas y comunidades rurales,  es que no cuentan con dichos ordenadores, o  en su caso no tiene   internet el cual les permita realizar una investigación más profunda y eficaz en la resolución de sus tareas. Por consiguiente no podrán aprender a utilizar la nueva tecnología y mucho menos aprenderán a buscar información en los sitios electrónicos señalados en el libro de texto los cuales les permitirían  ampliar sus conocimientos de algunos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario